1er etapa: Preparación.

Si bien este es el primer post que hago sobre esta etapa, ya llevo 8 días en ella. En qué consiste esta etapa?
Seguir tomando las medicaciones habituales para mi hipotiroidismo y resistencia a la insulina, ácido fólico y me sumaron Progynova (Valerato de Estradiol)


Vale aclarar que para cuando empecé a tomar el estradiol, aún estaba con una bronconeumonía, con diferentes antibióticos, antitusivos y hasta nebulizaciones con corticoides (tipo antialérgicos) así que no podía distinguir mucho si había síntomas de la progynova presente. 

Así que recién ahora voy notando síntomas adjudicables a la metformina y al estradiol. 

  • Estoy todos los días con dolor de cabeza. Nada severo pero está y molesta. 
  • El cansancio es el normal de todos mis síndromes pre menstruales.
  • Noto dolores más espaciados pero más fuertes en la zona inguinal asociados a los premenstruales. Ahí creo que tal vez la progynova es la culpable. 
  • Estoy con descomposturas obvias de la metformina.
  • Me duelen los pechos más de lo normal
Más allá de esos síntomas, estuve casi 4 semanas paralizada con el ejercicio. Primero fue una rodilla trabada, luego una gripe que se tranformó en la bronconeumonía, y ahora, que aún no me recuperé al 100%, no volví a ejercitar nada. Por ende me siento mal, desganada, bajoneada por eso, me siento más hinchada de lo normal por la falta de ejercicio. Así que tendré que ver como comienzo a moverme un poco más en forma URGENTE. 

Técnicamente hoy tendría que tener mi menstruación. Ya empecé a manchar levemente así que mañana voy a ver si me hacen la eco de control para el inicio. Desde diciembre que dejé el clomifeno estoy siendo bastante regular (día 27/28 del ciclo me viene el nuevo), pero dos dos últimos períodos vinieron en día 29 y 31. Sé que hasta 5 días de atraso se considera totalmente normal y regular, pero bueno, digamos que no es 100% seguro que me venga hoy o mañana. Así que posiblemente tenga que volver a la clínica la semana que viene para que realicen la eco correcta. 

Espero mañana venir con alguna noveadad al respecto del tto. 




Comentarios

Entradas populares