Empezando con la historia

Hola a todos! Soy Paula, mujer de 32 frescos años, en pareja hace 4 años y medio, casada hace 2, buscando bebé desde hace un poco más de 2 años sin éxito aún. 

Mido 1,59mts, padezco obesidad, hipotiroidismo, resistencia a la insulina (prediabetes) y Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP o PCOS por sus siglas en inglés, para los amigos) y si bien no es crónico, piedras en la vesícula la cuál me removerán dentro de poco.

Sumado a esto, a lo largo de mi vida fui ganando peso por diversos factores, el primero fue usar la comida para tapar sentimientos y siguió evolucionando gracias al SOP (luego dedicaré posts solo a este tema). En enero de este año 2015, llegué a mi peso máximo 118,3kg y en marzo empecé un cambio radical en mi vida luego del diagnóstico del SOP, que incluía un cambio en la alimentación y en inciar una rutina semanal de actividad física, a la cuál siempre le tuve aprehención. Hoy peso 107,7kg y logré bajar 10,6kg sin recuperar nada de ese peso.

A causa del SOP mi cuerpo tiene un gran desorden hormonal por lo que, entre otras cosas, no ovulo naturalmente. Al saber esto, tiene sentido que en 2 años no haya quedado embarazada y ahora puedo darle frente con las medicaciones necesarias para lograrlo. 

Este es el comienzo de esta nueva etapa en mi vida, de poder lograr algo que ansiamos mucho con mi marido. 

xPAUx

Comentarios

Entradas populares